A renunciar a su cargo si tienen aspiraciones electorales, llamó el gobernador Sergio Salomón Céspedes a sus colaboradores de gabinete, tras puntualizar que no tiene ningún favorito, y los tiempos han llegado.
Detalló que sólo Olivia Salomón Vivaldo, aun secretaria de Economía, y hasta el 15 de septiembre, ha sido la única que ha hecho oficial su salida del gabinete.
Al término de la ceremonia Conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec, Céspedes Peregrina, afirmó que de manera personal no tiene ningún favorito, para la gubernatura de Puebla.
Y dejó en claro que su respaldo incondicional es para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Ya están en eso y quién se ha pronunciado y quién tenga aspiraciones que haga lo propio para comportarse de acuerdo a lo que marca la Ley”.
A unas horas de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo 18 de septiembre se emite la convocatoria para la elección de Coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Y los días 26 y 27 de septiembre los aspirantes al gobierno de Puebla por las filas de Morena, PT y PVEM tendrán que registrarse ante el Comité Ejecutivo Nacional para ser medidos en las encuestas.
En este sentido, el gobernador se pronunció a favor de que los distintos aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena no pongan a pelar al pueblo, y respeten su decisión que quedará plasmado en las encuestas internas de Morena.
Dijo que encuesta interna de Morena designará al mejor hombre o mujer, para la gubernatura de Puebla, aunado de quevlos perfiles deberán comulgar con los principios de la Cuarta Transformación, que son “no mentir, no robar y no traicionar”.
Por último, el mandatario estatal no descartó que en los próximos días otros funcionarios presenten sus renuncias, para competir en el proceso electoral de 2024.