La auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, aseveró que acudirá al llamado de los legisladores, para responder las preguntas que tengan sobre presuntas irregularidades financieras detectadas en la administración pasada.
La reunión será con la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia el próximo lunes 11 de septiembre de 2023.
En este sentido, la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sostuvo que aún no ha sido notificada oficialmente.
“Me estoy enterando por ustedes, pero con todo gusto cuando el Congreso me cite, me invite, yo voy a estar presente”.
De igual forma, ante los cuestionamientos sobre si hablara de las irregularidades financieras que se han dado a conocer, manifestó que ella responderá lo que los diputados le pregunten en la sesión del lunes.
Por otra parte, dijo desconocer los motivos por los que Gabriela Lepe Quiroz renunció como titular de la Unidad Técnica de la ASE, lo cual se dio a conocer este viernes en la sesión de la comisión.
En días pasados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que las instituciones, como es el caso de la ASE, tiene la obligación de garantizar la transparencia en la rendición de cuentas de la administración pública.
Y es que el viernes pasado, la auditora se excusó en que se publicó un acuerdo el año pasado en el que se estableció que no podía pronunciarse sobre el periodo en el que ella estuvo al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Hay que resaltar que el llamado es para aclarar el crédito fiscal por 2 mil 600 y 721 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de la inversión fallida con Accendo Banco, de 606 millones, que se dio en la administración del fallecido Luis Miguel Barbosa.
Cabe mencionar que Gómez Nava llegó al frente de la ASE el 12 de mayo del año pasado, luego de que el anterior titular, Francisco Romero Serrano, fue destituido por su detención en febrero del 2022, a causa de violencia familiar.