A garantizar los consensos para mantener los valores de orden y legalidad, y ser prudentes, ademas de mantener la calma y cerrar filas ante los escenarios que se avecinan de cara al 2024, exhortó el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López.
Asimismo, exhortó a los diputados a mantener la estabilidad política del Congreso Local.
En el Segundo Informe de Labores, resaltó la aprobación de la Ley Ácida, Monzón y el incremento de penas a feminicidas.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, resaltó que el Congreso se ha logrado dividir la pasión y la razón política, ante los tiempos que se viven.
“La política es una competencia que debe mejorar los resultados y no una lucha”, dijo al pedir que se mantenga el diálogo a favor de la sociedad, resaltando que es un gobierno de puertas abiertas.
Castillo López lamentó la pérdida de Luis Miguel Barbosa y los diputados Mariano Hernández y Aurora Sierra, tras refrendar su apoyo y respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Cerremos files ante los escenarios difíciles, les pido calma y prudencia. Defendamos la estabilidad política del Congreso Local”.
Agregó que a 9 meses y medio “tomaron la decisión correcta”, con la designación de Sergio Salomón como gobernador, pues se dio bajo un consenso y diálogo entre las bancadas y para evitar un problema de ingobernabilidad en Puebla.
López Castillo resaltó que se realizaron 59 sesiones de Pleno, de las cuales 3 fueron Extraordinarias, 39 fueron Ordinarias, 16 de Comisión Permanente y 1 Solemne.
Y agradeció al mandatario por iniciar la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, obra que calificó como emblemática para la historia, “un espacio donde se escuchará la voz del pueblo y un centro de debate político parlamentario”.