Al sostener que no tiene la piel delgada, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, señaló que en la manifestacion de animalistas se identificó ex servidores públicos que tienen “rencores y dolor”, y que se han encargado de azuzar este tipo de acciones como el cierre de la vía Atlixcáyotl que por horas provocaron un caos vial y accidentes.
En conferencia de prensa, Salomón Céspedes, exhortó a esos ex servidores públicos no usar a los colectivos que sí velan por esta causa tan noble, que apoya y está convencido de la voluntad ciudadana.
“Hay trasfondo en este tema, hay quienes aprovechan esto, la fuente es una fuente sabia, es un mapa político la fuente y los medios, con eso ves claramente quién los sacó primero y sé quién lo mandó. Veo los convenios anteriores y digo: no, aquí está el asunto, son burdos y malagradecidos, porque siempre se les tendió la mano y se le trató como amigos, pero el agua se derrama y no es correcto”.
A la par, lamento que hayan azuzado a las personas para acudir a su casa, donde estaban sus hijas, con insultos, tras señalar que su administración se ha caracterizado de ser de puertas abiertas.
Sostuvo que no es un gobierno reaccionario sino preventivo, por ello, la iniciativa enviada al Congreso del Estado, acciones publicitarias y medidas para castigar el maltrato animal.
Resaltó que no está de acuerdo con el cierre de vialidades y mucho menos que echen a pelear a los poblanos como buscan ciertos personajes.
A la par, celebró la detención de Javier ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, al golpear y arrojar de un tercer piso a la perrita “Enedina” en el municipio de Huejotzingo.
Mientras a la manifestación que hicieron grupos animalistas en el Centro Integral de Servicios (CIS) y que derivó en el cierre de la Vía Atlixcáyotl, el gobernador lamentó que en la misma hubiera voces ajenas a la entidad que movilizaron a los protestantes y que se negaron a dialogar.