El “Programa Producción para el Bienestar” en Puebla lleva un avance del 94% para alcanzar la meta de apoyar a 125 mil productores, informó el delegado de los programas del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
En estos momentos son 117 mil pequeños y medianos productores de 182 municipios del estado de Puebla que ya cuentan con las tarjetas del Banco del Bienestar para recibir apoyos y contribuir a la autosuficiencia alimentaria de granos de maíz, frijol, trigo panificable, arroz, así como de amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal y miel.
El delegado federal de los programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, comentó los alcances del “Programa Producción para el Bienestar” en este año 2023.
Abundó que hay un avance del 94% para alcanzar la meta de este año de apoyar a más de 125 mil productores poblanos con montos que van de los 6 mil a los 7 mil 300 pesos por cada uno de ellos, según la escala de producción de sus cultivos.
Dijo que es a través de una coordinación estrecha con la Secretaría de Agricultura y su padrón de productores que se atienden de manera directa y sin intermediarios dos indicadores estratégicos para la disminución de la pobreza que son el bienestar económico de las y los pequeños productores del campo y el incremento de los volúmenes de alimentos de sus unidades de producción agrícola en 11 regiones de la entidad poblana.