Para mejorar la movilidad de los habitantes de la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció la reconstrucción del Libramiento de Chignahuapan que comunica con la Interserrana.
En gira de trabajo por este municipio, señaló que el Libramiento es la principal vía que comunica con Zacatlán, Ahuacatlán, a toda la región Interserrana hasta Huehuetla, en los límites con Veracruz, por ello, requiere de una Intervención.
Y es que aseveró que la problemática que presenta la carretera es un relieve y la cercanía a los mantos freáticos.
“Lo caro de este proyecto es la base hidráulica, pero tengan la certeza de que será una obra de calidad, es mi compromiso y empeño mí palabra en ello”.
Acompañada de la presidenta honorífica del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, y del alcalde, Lorenzo Rivera, dijo que la obra demuestra que el gobierno está presente no sólo en el discurso sino en territorio.
Comentó que el Gobierno Estatal dará el fallo para elegir a la o las empresas que se encargarán de esta obra de infraestructura que comunica a Chignahuapan con Zacatlán, la entrada de la Sierra Norte de Puebla.
El periodo de construcción será de siete meses aproximadamente.
El Libramiento impactará a los artesanos, productores, comerciantes y prestadores de servicios de este Pueblo Mágico, lo cual a su vez ratificará que Puebla es un referente turístico nacional e internacional.