Derivado de las políticas públicas impulsadas por el gobierno estatal, en Puebla la inclusión y el reconocimiento a los pueblos indígenas son una realidad y están fortalecidos, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Al presidir la entrega de certificados a traductores y apoyos para el desarrollo integral de las comunidades originarias, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto), el titular del Ejecutivo expuso que su administración promueve estrategias para beneficio de dicho sector de la población sin transgredir su cosmovisión.
Agregó que Puebla es una entidad incluyente y que ofrece oportunidades para el desarrollo de todas las personas. Comentó que, al ser un gobierno estatal presente, seguirá el trabajo para que los pueblos indígenas gocen de una mejor atención, de un entorno solidario y respetuoso de sus derechos.
Sergio Salomón destacó que su administración reconoce a las comunidades originarias y su legado cultural, además de que su bienestar es una prioridad importante en los objetivos establecidos.