Familiares y amigos de Marco Antonio Mejía Martínez, regidor de grupos vulnerables y equidad de género de Acatlán de Osorio, emboscado con dos de sus hijos, y una cuarta persona, les dieron el último adiós.
En el homenaje de cuerpo presente, también llegaron trabajadores del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, luego de que las cuatro personas fueron ejecutados la tarde del pasado domingo en la comunidad de San Martín Atexcal.
Los cuerpos de Marco y sus dos hijos Moisés y Alexis, estuvieron acompañados por familiares y una danza de Tecuanes en la explanada de la presidencia municipal, donde llegaron las tres carrozas.
La despedida fúnebre se dio después de las 13:00 horas, una vez que fueron descendidos de las tres carrozas y colocados en el centro de la explanada, en donde se llevó a cabo una sesión de Cabildo.
En la sesión, se hizo el pase de lista de los regidores y de Marco Antonio, a lo que todos los asistentes gritaron “presente”, posteriormente se leyó un resumen de la trayectoria de Marco Antonio, quien se desempeñó como regidor de Gobernación durante la administración 2014-2018 y en la actualidad era emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre los logros destacables se mencionó que uno de sus principales anhelos era ser presidente de Acatlán gracias al gran apoyo recibido por la ciudadanía.
El presidente sustituto, Pedro García Núñez, concluyó el evento con un minuto de aplausos a memoria de Marco Antonio y de sus hijos, además de expresar sus condolencias a la familia en este trance. Asimismo, una banda de música tocó varias piezas de jaripeos y algunas conocidas, mismas que eran del agrado del regidor difunto.
Al termino del homenaje, el cuerpo de Marco y sus hijos fueron trasladados al rancho La Canela, ubicado en la cabecera municipal, en donde también se rindió un homenaje.
Los cuerpos fueron trasldados más tarde a su casa, donde se realizó la misa de cuerpo presente en la comunidad de San Vicente Boquerón, donde fue enterrado junto a sus hijos. Por otra parte, la misa de Jorge Miguel Luna Martínez, el caporal que también murió en la emboscada fue realizada a las 13:00 horas en la comunidad de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Acatlán.