Una vez más integrantes de Fundaciones Animalistas salieron a las calles a clamar Justicia ante el aumento de maltrato animal en el estado de Puebla.
Con pancartas en mano, y gritos de “Justicia para Chiri”, se reunieron a las puertas de la Fiscalía General del Estado, y tras leer un manifiesto, marcharon hasta la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, para exigir la aplicación de la Ley Contra el Maltrato Animal.
“Chori” es el perrito que murió atropellado en Cuautlancingo por César Tolama, quien hace unos días acudió a la Fiscalía General del Estado ante las amenazas de muerte que ha recibido por este hecho.
Y es que el 26 de julio tres perros, que dormían sobre una banqueta, fueron arrollados por César Tolama a bordo de una camioneta sin placas que, intencionalmente, salió de la carpeta asfáltica y subirse a la banqueta para arrollar a los caninos.
El hecho se conoció a través de un video compartido el pasado 29 de julio en las redes sociales.
José Velasco, integrante de la Fundación Cielo Creando Hogares, llamó a las autoridades a aplicar la ley y llegar hasta las últimas consecuencias en las diversas denuncias por maltrato animal presentadas ante esta instancia.
Subrayó hace falta la cultura de la denuncia porque la autoridad no toma en serio su papel para sancionar adecuadamente a los infractores.