La secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, anunció que antes de que concluya el 2023 estarán terminados los trabajos de rehabilitación de 187 inmuebles históricos, en su mayoría templos, que se afectaron con el sismo del 19 de septiembre de 2017, tras una firma de convenio con el gobernador Sergio Salomón.
En gira de trabajo por el municipio de Atlixco, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes también anunció la construcción de la segunda etapa de pavimento asfáltico en la carretera de San Juan Amecac- San Felipe Cuapexco en Atzitzihuacán, además la reconstrucción de los templos de San Francisco de Asís, San Miguel Arcángel y Santiago Apóstol, esta última obra con una inversión de más de 17 millones de pesos en conjunto con la federación.
Aunado a ello, entregó constancias de espacios educativos y programas para el campo poblano, con la intención de impulsar el progreso y un desarrollo generalizado.
Mientras tanto, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, dijo que de los 781 inmuebles históricos dañados con el sismo han sido concluidos 591, luego de destinarse mil 494 millones de pesos.
Y para acelerar los trabajos de rehabilitación en los restantes, es decir, en 187 inmuebles, en su mayoría templos, se van a destinar 800 millones de pesos, cuyos trabajos serán concluidos en este año.
En este sentido el gobernador Sergio Salomón Céspedes, subrayó que hay varias propuestas por parte del presidente de la República, quién solicitó la reconstrucción de templos, entre ellos, el de San Francisco de Asís que tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos para su restauración.
Así como la capilla de San Miguel Arcángel con una inversión de 4 millones de pesos y el templo de Santiago Apóstol con 2 millones de pesos que son para el patrimonio de todos.