A un mes de que permaneció acefala la subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, este día rindió protesta al cargo Carlos Reyes Espinosa, quien se desempeñaba como secretario particular del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
El arribo de Carlos Reyes, a dicha área se da en lugar de Ardelio Vargas Fosado, quién fue criticado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por los nexos con Genaro García Luna, preso en Estados Unidos.
A través de las redes sociales de la Segob en Puebla, se informó y posteó una fotografía donde aparece su titular Javier Aquino Limón anunciando un cambio más en el gabinete.
El secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, fue quién le tomó protesta a Carlos Reyes Espinosa.
Carlos Reyes, egresado de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en IEXE Universidad y es consultor de la encuestadora Alternativa, se ha desempeñado como secretario particular de Sergio Salomón, desde que fue diputado local, pero además en el gobierno de Melquiades Morales Flores, tenía el cargo de la jefatura del departamento de Sistemas de Información.
Además, se desempeñó como secretario particular de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, cuando fue titular Céspedes Peregrina.
También ha ocupado otros cargos, de acuerdo a su curriculum, como asesor privado del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; director de asuntos políticos del exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval; y secretario técnico del gabinete del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flórez.