Sábado 19 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Grupos contrarios al Gobierno de Tecali pretenden aprovechar muerte de joven para desestabilizar la gubernabilidad: Segob

Photo of author

Un trasfondo político pretende tomar el conflicto que se desató en el municipio de Tecali de Herrera, luego de que habitantes provocaron daños a tres patrullas en exigencia de Justicia, por la muerte de un joven a manos presuntamente de policías municipales, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.


En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa del 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el encargado de la política interior del Gobierno Estatal, precisó que un grupo contrario al alcalde, Miguel Amador Báez, es el que pretende aprovechar el dolor de la familia cuyo hijo murió.


Aseveró que el Gobierno del Estado se encarga de mantener que se separe el tema legal con el político.
Puntaulizó que no existen indicios que el Gobierno del Estado asuma el control de la Seguridad Pública en Tecali de Herrera, tras el enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y la población que volcó tres patrullas.


“Sí hay presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación, hemos establecido comunicación con los familiares y los grupos inconformes porque es un tema que también tiene trasfondo político y hay indicios de otro tipo de intereses, estamos cuidando que se separe el tema legal y el tema político”.


Aseveró que el enfrentamiento entre la población y los Policías Municipales de Tecali de Herrera dejó el saldo de una persona fallecida y a una persona detenida, por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y en caso de que se detecte el abuso de autoridad por parte de las Policías Municipales tendrán que asumir su responsabilidad.


Aseveró que hay disposición del edil de Tecali de Herrera, para corregir alguna conducta por parte de los Policías Municipales, luego de que la población acusó abuso de autoridad por el asesinato de un joven.


“Si los policías incurrieron en alguna irregularidad se va esclarecer. En este momento no hay indicios mayores de una intervención del Estado, aunque estamos presentes como Gobernación para atender cualquier caso y que la ciudadanía este tranquila”.