Habitantes de Izúcar de Matamoros salieron a las calles para marchar y exigir Paz y Justicia ante el aumento de crímenes, cobro de piso, extorsiones y robos violentos por parte de grupos delictivos.
Cansados de vivir en la inseguridad, familias enteras participaron en la marcha para manifestar su inconformidad contra las autoridades municipales que encabeza Irene Olea Torres.
En los últimos días en la región se han perpetrado varios homicidios, que mantienen en la indignación a las familias de las víctimas que no han encontrado consuelo, tras sostener que los responsables no han sido detenidos.
Con lonas y cartulinas niños y adultos marcharon en las calles principales del municipio, y con consignafas exigieron a la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres mayor seguridad ante el aumento de homicidios, robos y cobro de piso.
La concentración se dio en el CIS a las 9:30 horas para avanzar hasta la Casa Colorada donde pidieron la presencia de la alcaldesa Irene Olea.
“Queremos un Izúcar Seguro”, “No más violencia” “Presidenta, si no puedes renuncia”, son algunas de las consignas que utilizaron los izucarenses durante la marcha.
A la par, solicitaron la destitución del director de Seguridad, Marco Antonio Enríquez Ramírez, quién señalaron de proteger a delincuentes.