El Gobierno del Estado propondrá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en reunión en Palacio Nacional este sábado, la construcción de un Hospital Oncológico para Adultos en Puebla, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien además precisó que ya es un hecho la adhesión al IMSS-Bienestar.
Señaló en entrevista que una vez concluido el diagnóstico que realizó el Gobierno Federal a los servicios estatales de salud, para sumarse al IMSS-Bienestar, determinó la necesidad de crear un nuevo hospital oncológico exclusivo para adultos en el estado de Puebla.
En este sentido, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dijo que este sábado a las 9 horas sostendrá una reunión con el gobierno federal, en Palacio Nacional, al que también acuden otros integrantes del gabinete poblano, para presentar algunos proyectos en materia de salud que se requieren en Puebla.
La reunión es parte del seguimiento del encuentro que el gobernador Sergio Salomón Céspedes tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y otros mandatarios de Morena, para analizar proyectos que reduzcan la brecha de desigualdad en materia salud.
En este sentido, las autoridades federales recogeran proyectos en evolución, como es el caso de la Unidad de Cardiología y Oncología del Hospital para el Niño Poblano.
En el diagnóstico que la federación realizó, se puso en evidencia de la necesidad de un nuevo hospital que otorgue el servicio de cirugías ontológicas en adultos.
El nuevo hospital podría construirse en el Complejo Médico del Sur, donde hay predios para ejecutar la obra.
Se estima que el costo del nosocomio sea de 500 millones, ya que requiere de equipamiento especializado.
El secretario de Salud reconoció que “es un hecho la adhesión al IMSS-Bienestar”, a pesar de que el exmandatario Miguel Barbosa Huerta tuvo una postura de rechazo en ese sentido, tras dejar en claro que en Puebla no se requiera por estar fortalecido el sistema de salud.