El gobernador Sergio Salomón Céspedes, confirmó que recibió y aceptó la renuncia de Julio Huerta Gómez como secretario de Gobernación, cuyas tareas estarán a cargo de los subsecretarios Andrés Villegas Mendoza y Ardelio Vargas Fosado.
A través de sus redes sociales, Salomón Céspedes, detalló que el sábado por la noche recibió y aceptó la renuncia de Julio Huerta, quién buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena.
Abundó que las tareas de la Secretaría de Gobernación están a cargo de las subsecretarías correspondientes.
Aseveró que más adelante informará a quién designará como encargado de despacho, así como los ajustes que realizará en el equipo de gobierno.
Previo al anuncio del mandatario estatal, el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón, señaló que ante la renuncia del Julio Huerta, a quién acompañó en el evento en el Centro de Convenciones, donde se realizó la presentación “Reflexiones sobre el momento político y social que vive Puebla”, recaería en Andrés Villegas Mendoza o Ardelio Vargas Fosado, quienes son subsecretarios de la dependencia.
Añadió que en esta misma semana se dará a conocer el nombramiento de quien será el responsable de la política interna del estado, al ser un área principal del gobierno estatal, que no puede quedar acéfala por mucho tiempo.
“Es decisión del gobernador y el anuncio lo hará en próximos días, es un área muy importante del estado (…) podría ser el subsecretario de gobierno o el subsecretario de desarrollo”.