En la entidad poblana más de un millón de personas son beneficiadas con los programas para el Bienestar, informó el delegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues al tomar protesta a integrantes de los Comités en municipios de la Sierra Norte.
En las demarcaciones de Chicontla, La Ceiba, Pantepec y Venustiano Carranza quedaron conformados los comités que brindan la información para integrarse a los programas sociales.
Acompañado por la coordinadora nacional de “La Escuela es Nuestra”, Pamela López, el delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala concluyó una gira en municipios pertenecientes a la sierra norte de la entidad.
Al tomar protesta a los integrantes de los comités de los programas sociales, quienes tendrán la labor de informar a los ciudadanos sobre la política social del gobierno de México, el funcionario federal destacó la importancia de estos comités para beneficio de la población.
“De hoy en adelante se formalizará un comité de servidores públicos federales que representan, cada uno, un programa federal, brindando atención a todo aquella persona que así lo requiere.
Realizamos estas asambleas porque es mandato presidencial acercarnos a ustedes; no queremos regresar al pasado, queremos que estén seguros que el gobierno encabezado por el presidente López Obrador es humanista, sensible y cercano a todos los mexicanos” .
Rodrigo Abdala se pronunció sobre la inversión social que han representado los programas federales.
“En Puebla más de 1 millón 300 mil ciudadanos reciben, por lo menos, un apoyo. Esto es una inversión social nunca antes vista”.
Además de la instalación, Rodrigo Abdala y Pamela López entregaron tarjetas como medio de cobro a beneficiarios de la Pensión para los Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad.
Acompañaron a los funcionarios federales, Fabio Becerra, Porfirio Castro, Ernesto García, presidentes municipales de Jopala, Pantepec y Venustiano Carranza, respectivamente y el director regional Hermilo Gómez.