La infracción mínima a la que se harán acreedores los propietarios de vehículos por no cumplir en tiempo y forma con la Verificación Vehicular del primer semestre de 2023, será de mil 763 pesos y la máxima de mil 867, mismas que aplican a partir del 1 de julio, tras el despliegue de 91 elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La revisión de hologramas aplica para vehículos particulares y servicios público con placas de la zona megalopolitana integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y desde luego Puebla, informó Ernesto Kuri Trueque, Oficial de Proximidad de Caminos de la SSP.
Detalló que si al momento de la revisión de hologramas el conductor que no cuente con licencia, tarjeta de circulación o placa será multado, y la unidad trasladada al corralón, donde se suman gastos de grúa, arrastre y pago de piso.
Ernesto Kuri Trueque, Oficial de Proximidad de Caminos, acompañado del secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, abundó que los operativos para revisar que hayan verificado serán aleatorios en cualquier región o municipio del Estado de Puebla.
En caso de haber sido infraccionado por no cumplir con la verificación tendrá el infractor 20 días para cumplir con su verificación vehicular y pagar sus infracciones.