El estado de Puebla se mantiene por debajo del 10% en el índice de positividad del Covid-19, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien afirmó que donde existe un aumento son en los casos de Dengue.
Hasta el momento se tienen identificados y confirmados 59 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 en una semana en la entidad poblana.
En este sentido, el encargado de la salud, dijo que el promedio de casos detectados por día oscila entre 12 y 13 casos.
Hay 10 personas hospitalizadas y ningún deceso reportado, por ello, comentó que el índice de positividad del virus SARS-CoV-2 es por de bajo del 10%, cuando se ha tenido hasta el 70% o más de positividad.
Comentó que sigue vigente la campaña de vacunación contra el Covid-19 en más de 700 Unidades Médicas de todo el Estado, con el biológico cubano Abdala.
En donde si existe en estos momentos un alto número de casos es en Dengue, principalmente en los municipios de la Mixteca Poblana, Sierra Norte y Negra de Puebla.
Por ello, se iniciará un programa de atención y prevención, para evitar la proliferación del mosquito que ha provocado en lo que va del año 56 casos.
Y es que en un trabajo coordinado entre las Secretarías de Salud y Educación Pública, se pondrá en marcha una serie de acciones para colocar trampas ecológicas y con ellos disminuir la trasmisión del mosquito.
Los casos de Dengue que se han presentado con mayor frecuencia son en los municipios de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Zacapoaxtla.