Domingo 20 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Prisión hasta por 8 años se castiga en Puebla el maltrato animal:Céspedes

Photo of author

Los recientes casos de maltrato animal en el estado de Puebla, obligó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a recordar que esta conducta está tipificada como delito y se castiga con cárcel hasta por 8 años.


Y es que en las redes sociales el pasado fin de semana se hizo viral el caso de una adolescente que presume que mató de manera violenta a su mascota, hechos ocurridos en el municipio de Huauchinango.


Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, advirtió que se irá hasta las últimas consecuencias contra los agresores de perros en el estado de Puebla.


Hay que resaltar que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Guevara Manrique, condenó el hecho, y detalló que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la menor de identificada como Vanessa.


Trascendió que la adolescente es estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, que se ubica en Huauchinango, y quién reconoció tener problemas psicológicos, ya que buscaba asesinar a un gato, pero resultó más fácil hacerlo con un perro.


El video que la menor subió a sus redes sociales ha servido como prueba, ha obligado a la familia a abandonar Huachinango, para evitar las consecuencias legales.
En este sentido, el gobernador, señaló que cometer este tipo de actos es configurativo de un delito que se castiga con cárcel en Puebla.


“Hay que atender, prevenir y anticiparnos a este tipo de situaciones que depende mucho de los hogares, en el caso de menores de edad; y en mayores deben tener plena conciencia todos de los alcances que pueden haber”.


Mientras tanto, el consejero jurídico del gobierno del estado, Jonathan Ávalos Meléndez, abundó que con la reciente reforma al Código Penal de Puebla el maltrato animal se considera un delito y se castiga con cárcel hasta por ocho años.