La entrega de tarjetas de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad ha sido una constante en Puebla, señaló el delegado de los Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
En gira de trabajo en el interior del Estado, para instalar los Comités de Programas para el Bienestar, el funcionario federal, resaltó la importancia de que los grupos más vulnerables cuenten con su pensión.
Acompañado por la subsecretaria de la SEDATU, Edna Elena Vega, de quienreconoció el entusiasmo para transmitir el mensaje del presidente Andrés ManuelLópez Obrador, el delegado informó sobre los comités y su objetivo para beneficiode la ciudadanía “gracias subsecretaria por acompañarnos, por ser representantedel gobierno de México, pero sobre todo por visitar Puebla y traer el mensaje denuestro presidente a todos los poblanos.
Hace unos meses el presidente de la República nos pidió lleváramos a cabo asambleas ciudadanas como las que hoyinstalamos; que funcionarán en los Bancos del Bienestar con el objetivo deinformar, apoyar y brindar atención a los beneficiarios sobre los programasfederales.
El mandato es que toda la política social llegue a los mexicanos conmayor facilidad”.
Por otro lado, la subsecretaria agradeció la generosidad de las autoridadesmunicipales para la construcción y operación de los Bancos del Bienestar, asícomo la entrega de los programas federales “Mucha gente estuvo involucrada enla construcción de los bancos del Bienestar; también me da mucho gusto asistir alos municipios porque estamos viendo que se cumple con el objetivo delpresidente para que los apoyos lleguen a todos los rincones del país”.
Participaron en la instalación y entrega de tarjetas, David Meléndez, presidentemunicipal de Acajete; Jorge Hernández, presidente junta auxiliar de la MagdalenaTétela; Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc; Leticia Pérez Aguilaren representación de Héctor Coba Carbajal, presidente de la junta auxiliar de Xonacatepec; José Cinto, presidente municipal de Juan C. Bonilla; así como regidores, beneficiarios de los programas sociales y público en general.