El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó totalmente al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, tras sostener que es su brazo derecho y con él se genera gobernabilidad.
Ante los ataques mediáticos del coordinador del PAN, Rafael Micalco Méndez a Julio Miguel Huerta Gómez, de que no se actuó con prontitud en el cierre de la autopista México-Puebla y la carretera federal por parte de los habitantes de Tlahuapan, Salomón Céspedes, puntualizó que se atendió el problema desde el primer momento, pese a que es de competencia federal.
“En cuanto al secretario de gobernación por supuesto que es mi brazo derecho y con él generamos gobernabilidad, es importante que comuniquen de forma adecuada el tema de lo que se dio con el cierre de la autopista, es autopista federal y estuvimos desde el primer momento atendiéndolo por parte de la secretaria de gobernación”.
Abundó que en Puebla hay gobernabilidad y se atiende a la ciudadanía, por lo que no compartió las declaraciones del panista Rafael Micalco Méndez, quien ha señalado que la labor de Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha sido de omisión, para dedicarse a promocionarse ante sus aspiraciones a la candidatura de Puebla.
Finalmente, dijo que sigue el trabajo para emitir el decreto y proteger el mobiliario urbano, esto luego de a través de estos espacios se promueven aspirantes a la gubernatura de Puebla.