Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, señaló que esperará las reglas que su Partido del Trabajo estipule, para determinar si renuncia al cargo, para buscar un cargo de elección popular para el 2024, que podría ser la gubernatura o una senaduría.
Comentó que se encuentra en una disyuntiva, porque tiene la encomienda del Gobierno del Estado de trabajar a favor de los grupos más vulnerables.
Precisó que sigue con sus aspiraciones para contender por la candidatura a la gubernatura de Puebla, aunque no descartó ir también por el senado.
Puntualizó que estará a la espera de que el instituto político del que emana que es el Partido del Trabajo, dictamine sus lineamientos, aún que aún no se tiene ninguna fecha.
“Soy emanada del partido del Trabajo, vengo militando desde hace más de 12 años como tal en la izquierda y claro que no he claudicado en mis aspiraciones y claro que pediré que sea medida en el momento que lleguen los tiempos y sean necesarios”.
Dijo que espera las reglas del PT, a la par de indicar que será respetuosa de lo que se decida y estará en cualquier trinchera.
“Vamos a tener gubernatura, senadurías, diputaciones federales, locales y presidentes municipales. Por lo que Liz Sánchez como parte del Partido del Trabajo, es una de las posiciones que más trayectoria política tenemos y claro que buscaremos en una posición importante en el proceso 2023-2024”.
Por último, aclaró que también habrá que esperar lo que dictamine Morena, este día en su Consejo Nacional.