Domingo 20 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Juez Federal obliga al Ayuntamiento de Puebla a respetar concesión publicitaria a Clear Channel

Photo of author

La empresa Clear Channel, logró la protección de la Justicia Federal al ganar un amparo, para obligar al Ayuntamiento de Puebla a respetar la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes en la capital.


Y es que la administración de Eduardo Rivera Pérez, suspendió la concesión de publicidad en mobiliario urbano en la capital que la empresa Clear Channel ha otorgado por dos décadas.


Ante esta situación la empresa decidió solicitar la protección de la Justicia Federal que le fue concedido, tras resolver que se violentaron algunos derechos.


Una vez que las autoridades municipales conocieron el fallo, el Comité de Adjudicaciones procedió a suspender la convocatoria para la concesión de la explotación publicitarias en el mobiliario urbano del municipio de Puebla.


No será hasta que se resuelva el amparo que la empresa promovió para que el Ayuntamiento de Puebla esté en posibilidades de retomar las bases, licitación y contratación de una nueva empresa que se encargue de la explotación publicitaria en el mobiliario urbano por tres años y 6 meses como lo aprobó el Cabildo de Puebla.


Hay que resaltar que el proyecto busca que la empresa otorgue mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes previamente autorizados.
Además de que la concesionaria pagará 1.7 millones de pesos al año y deberá dar atención en un periodo de 48 horas como máximo.


Hay que resaltar que en diciembre de 2001, el Ayuntamiento de Puebla entregó un contrato únicamente para paraderos y espera peatonal para un periodo de 10 años, pero en abril 2010 tuvo una prórroga de 10 años misma que concluyó el 7 de diciembre de 2021.