Domingo 20 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Por descuido se filtró el agua en el techo del Hospital del IMSS en Cuautlancingo y no por falla en la construcción: Robledo

Photo of author


Por un presunto descuido y no por una falla en la construcción, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto atribuyó el colapso en el techo del Hospital General Zona No. 35 del IMSS en Cuautlancingo, tras la lluvia del miércoles que provocó que se inundara parte del nosocomio, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.


En entrevista durante la conferencia de prensa, para informar como amaneció Puebla por la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador, comentó que sostuvo una llamada con el director general del IMSS y acordaron que será la delegada en Puebla, María Aurora Treviño, la que dé una explicación de lo que acudió en el recién inaugurado Hospital.


Zoé Robledo le comentó que hay evidencia fotográfica de que con la caída de ceniza se ha realizado limpieza en los techos, y uno de los trabajadores dejó un conducto abierto, lo que provocó que se filtrara el agua de la lluvia.


El funcionario federal reiteró que se trató de un error durante la limpieza en el techo, y no una falla por la construcción del nosocomio que fue inaugurado el 4 de mayo.


Y es que la tarde del miércoles a través de un vídeo que se viralizó en las redes sociales, se observa como personal de servicios generales y de enfermería de la institución federal, utilizan los cajones donde depositan las batas y sábanas de los enfermos, para que escurra el agua del techo.