Se alistan denuncias penales contra funcionarios y concesionarios del transporte público por incurrir en actos de corrupción, reveló el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Aseguró que han elaborado expedientes de investigación y denuncias por encontrar una serie de irregularidades en el otorgamiento y operación de la concesiones del transporte público en Puebla.
Precisó que hay ya elaboradas carpetas de investigación para presentarlas y que las autoridades competentes procedan.
A la par, dijo que se da vista al Órgano de Control Interno para que surta efectos administrativos.
Entre las principales irregularidades que ha detectado esta nueva administración, dijo están relacionadas con placas sobrepuestas y concesiones alteradas, lo que configura una conducta delictiva que sera denunciada ante la Fiscalía.
“Se han encontrado irregularidades en el tema de placas sobrepuestas y concesiones alteradas, se están integrando las carpetas de investigación porque el tema es penal”.
Álvarez Arronte, argumentó que en la revisión administrativa de la dependencia, se encontraron también irregularidses, mismas que se están turnando al Órgano Interno de Control para proceder.
Aseveró que con el programa de la Revista Vehicular e inspección física de las unidades que se mantiene vigente, servirá también para encontrar otras anomalías
Aclaró que las observaciones administrativas las tendrá que concluir el Órgano de Control Interno, ya que se tienen en revisión más de 57 mil expedientes.