La caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla, provocó que personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán determinará el cierre de la terminal.
En las próximas horas se anunciará si continúa con las operaciones o se mantienen detenidas, confirmaron las autoridades gubernamentales de Puebla.
Desde las 6:00 horas de este domingo, loa directivos del Aeropuerto permanecen reunidos para
realizar una evaluación y determinar la posibilidad de abrir el aeropuerto a sus operaciones.
El último reporte que se tiene por parte del Gobierno del Estado es que a las 23:31 horas del sábado, el volcán presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.
Por ello, la Coordinación General de Protección Civil mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitorear la caída de ceniza en los 24 municipios aledaños al volcán Popocatépetl y donde se dispuso la educación a distancia de los escolares desde preescolar hasta profesional.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a utilizar cubrebocas, lentes y goggles en caso de que tengan que salir de casa, de lo contrario deben permanecen en casa atentos al llamado de las autoridades.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, pidió a través de su cuenta de Twitter a no acercase a menos de 12 Kilómetros del cráter del volcán, tras señalar que en Puebla el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.