Más de 120 hectáreas de aguacate y 200 más de hortalizas resultaron afectadas por las granizadas atípicas que se presentaron este fin de semana en terrenos de cultivo en Quimixtlán y Palmar de Bravo, confirmó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.
En conferencia de prensa, la secretaria de Estado, dijo que se realiza junto con personal de la Secretaría de Gobernación el levantamiento de los censos, para indemnizar a los agricultores afectados.
Tan solo en Quimixtlán en el primer censo se tiene conocimiento que fueron 200 hectáreas de cultivo de aguacate que se perdieron por la lluvia con granizo considerads atípica que azotó al municipio la tarde-noche del sábado.
En cultivos de Palmar de Bravo también se presentó una granizada, y afectó 200 hectáreas de hortalizas.
Ante estos hechos, las autoridades estatales se encargan de realizar los censos, para que los agricultores afectados puedan acceder a la indemnización.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que están por entregar los cheques a los campesinos que perdieron sus cosechas en días pasados, ya que hasta el momento son mil 441 hectáreas las afectadas por eventos generados por la naturaleza.
Céspedes Peregrina, comentó que este tipo de eventualidades lastima la economía de los agricultores, por ello, los apoyos que recibirán para aminorar su pérdida.