El antiguo Palacio de Gobierno será inaugurado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el próximo 27 de mayo, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Comentó que el edificio, ubicado en Avenida Reforma 711, es emblemático para los poblanos.
Señaló que se encuentra listo, ya que recientemente fue remodelado por la administración que encabezó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que se busca que todos los inmuebles del gobierno del estado sean utilizados en su totalidad para evitar su deterioro.
Admitió que existe un déficit de espacios y muchos otros requieren ser remodelados y rehabilitados, por lo que se realizará un análisis para reubicar algunas áreas con la finalidad de dar un mejor servicio a los poblanos.
Y es que compartió que los edificios requieren intervención, como es el caso el que alberga a la Secretaría de Planeación y Finanzas, ubicado en la colonia Azcárate, debido a la saturación de áreas que presenta.
El antiguo Palacio de Gobierno es un edificio emblemático para los poblanos, por lo que es una obligación del gobierno del estado preservarlo y conservarlo en buen estado.
“Vamos a estar buscando cómo se da apertura para ello, he acordado con la jefa de Gobierno que se pueda inaugurar esa obra y buscamos también con eso dar certeza para que sea ocupado y que todos los inmuebles del estado puedan estar siendo utilizados de manera acomedida”.
A finales de 2020 el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa inició las obras de remodelación en el antiguo Palacio de Gobierno como parte del programa de rescate de inmuebles históricos para convertirlos en museos interactivos.