A fortalecer la siembra de agave mezcalero en la Mixteca Poblana se comprometió el gobernador Sergio Salomón Céspedes, tras inaugurar la reconstrucción y conservación de la carretera Las Palomas-Tecomatlán.
Fueron rehabilitados 23 kilómetros de la carretera Palomas-Tecomatlán, además de que entregó el adoquinamiento de banquetas en la calle Hidalgo en Chinantla, con una inversión de más de 34 millones de pesos, para reducir la brecha de desigualdad social y que haya vialidades más ágiles y seguras para la población.
Durante la gira de trabajo por la Mixteca Poblana, Salomón Céspedes, sostuvo que la prioridad para el Gobierno del Estado es fortalecer la siembra de agave mezcalero y potenciar la producción en la Mixteca Poblana, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
También inauguró el Banco del Bienestar y realizó la entrega de programas sociales, junto con el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
“Realmente contentos de cumplir con la palabra empeñada con el trabajo solidario y responsable, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, hace unos momentos inauguramos el inicio de la reconstrucción de la carretera Las Palomas-Tecomatlán, una obra que traerá muchos beneficios a la población por la conexión que existe entre los municipios de Ahuehuetitla, Piaxtla y Tecomatlán”.
Los 23 kilómetros van a permitir a la ciudadanía trasladarse manera más ágil y segura, los mismo que las obras de adoquinamiento en la zona de Chinantla.
Subrayó que la rehabilitación de esta carretera Las Palomas-Tecomatlán beneficiará a los habitantes, ya que podrán caminar de manera más segura
Resaltó que se trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que a le agradeció a la federación la construcción del Banco del Bienestar.
Finalmente, precisó que se tendrán obras de infraestructura en los 217 municipios, un trabajo coordinado con los ediles, para impulsar más proyectos y generar cercanía.
Se comprometió con la alcaldesa de Chinantla, María Azucena Zafra en que analizarán que la clínica de más de 60 años de servicio evolucione a un Centro de Salud.
Serán revisadas las condiciones del edificio y del terreno para hacer crecer este proyecto, esto a petición de la alcaldesa y de la población.