El Gobierno del Estado no tiene contemplado utilizar ninguna línea de crédito, para la ejecución del paquete de obras que se destonarán con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla en el 2023 y 2024, precisó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
A la par, subrayó que la obras a ejecutar como lo anunció el pasado viernes en presencia del presidente, tales como la Línea 4 RUTA con una longitud de 41 kilómetros entre los municipios de Puebla capital, Amozoc, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, para dar servicio a 3 millones de personas.
Así como la Central Camionera al sur de la capital, el nuevo edificio del Congreso del Estado en Los Fuertes, y el rescate de todos los parques, entre ellos, el Revolución Mexicana “Ecológico”, Paseo de Gigantes, Ecoparque, parques lineales y ciclovías, entre otras más, serán con recursos propios y con el apoyo de la Federación, además de que estarán terminadas en el 2024.
“Tenemos el respaldo del gobierno federal, con transparencia en los proyectos que realmente le importan a la gente”.
Dijo que los proyectos ejecutivos de las siete obras que presentó se encuentran en su fase terminal, y todos, excepto, el de la nueva sede del Congreso, fueron planteados por su administración.
Dijo que al concluir los proyectos, se procederá a buscar su fondeo para dar paso al proceso de licitación de cada uno.
Descartó que su gobierno vaya a recurrir al endeudamiento o al esquema de PPS, como en la época del morenovallismo, ya que se busca hacer rendir el recurso estatal aunque defendió que una línea de crédito no es mala cuando el beneficio es mayor