El Gobierno del Estado acatará la disposición que un juez federal que ordenó cancelar las corridas de toros programadas en la Feria de Puebla, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que se cancelarán los permisos que se tenían previstos para dichos eventos.
“Somos respetuosos de la ley”, aseveró el gobernador, una vez que el juez Cuarto de Distrito otorgó la protección de la Justicia Federal, para evitar que se realice este tipo de eventos en la plaza de toros de “El Relicario”.
Aunque las autoridades están conscientes que la empresa que organiza estos eventos se verá afectada por la cancelación y habra molestia para quienes gustan de este tipo de eventos taurinos, también se dijo que se tiene que hacer cumplir el ordenamiento judicial federal.
Y es que las autoridades han sido notificados por el Juzgado Cuarto de Distrito para prohibir dichos eventos programados para el 6 y 12 de mayo.
Conforme a la cartelera este sábado 6 de mayo se presentaría el español, Antonio Ferrera; Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita” a las 6 de la tarde, y para el viernes 12 participarían los forcados Teziutecos y Potosinos Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi en la corrida de rejoneo.