La construcción de la nueva sede del Palacio Legislativo en zona de Los Fuertes, será acompañada de arqueólogos del INAH, tanto para realizar excavaciones como para el cumplimiento de la imagen que sea compatible al contexto histórico del lugar, señaló el delegado en Puebla, Manuel Villaroel Vazquez.
Una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, solicitó al Gobierno del Estado, realizar una serie de modificaciones al proyecto de los tres inmuebles que se van a construir sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y la 32 Oriente en el Barrio de Xanenetla, como son no rebasar cierta altura, cubrir aspectos volumétrico, del paisaje urbano histórico.
Y es que asevero, que el sitio donde se ubica es de gra relevancia para la historia Puebla y del pais.
, acompañamiento arqueólogos de inha para que cualquier proceso de excavacim normado.
Revisando para la conclusión en pocos tiempo.
Manuel Villaroel, delegado en Puebla, precisó que existe el acompañamiento de arqueólogos del INAH para que cualquier proceso de excavación sea normado por los especialistas.
Dijo que antes del primer semestre ya estarán los permisos otorgados para que inicien los trabajos de construcción.
Finalmente, comentó que las fachadas de los tres inmuebles que serán construidos tienen que ser compatibles con el contexto histórico sino también un contexto natural, y se proteja la masa arbórea.