Lunes 23 de junio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Vulnerables pasajeros del transporte público, han aumentado los asaltos: Álvarez

Photo of author

De las más de 33 mil unidades del transporte público en Puebla, solo en 10 mil se han instalado cámaras de video y botón de pánico, pese a que en la capital y zona metropolitana aumentaron los asaltos, reconoció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.


Ante esta situación, precisó que se han incrementado los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y las policías de los municipios de las Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Atlixco, entre otros más.


En entrevista, afirmó que en estos momentos hay 10 mil unidades con cámaras de video vigilancia y botón de pánico de las más de 33 mil unidades que en el Estado.


Álvarez Arronte, dijo que el 70% del parque vehicular del tranporte público ya sobrepasan los 10 años de utilidad, y deben ser cambiadas.


Omar Álvarez Arronte, puntualizó que se analizan los expedientes de cada una de las concesiones para verificar que estén en orden, desde la póliza de seguro, permisos vigentes y las condiciones físico mecánicas de la unidad.


El secretario de Movilidad y Transporte, aseveró que están detallando la conformación de Consejos Regionales para verificar en que condiciones estan los derroteros.


El área jurídica de la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza el acompañamiento legal para constatar la situación que guarda las rutas y las unidades.