La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, se mantiene por el momento firme en la dependencia, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, luego de la renuncia del director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, Rafael Agustín Huerta Sánchez, al revelarse que el Gobierno del Estado en el 2021 invirtió 600 millones de pesos en el Accendo Banco.
Comentó que Castro Corro se encuentra viendo temas financieros para los proyectos de este año, una vez que aseveró que la funcionaria estatal tiene el respaldo legal del gobierno para litigar y recuperar los 600 millones de pesos invertidos en 2021 en el banco Accedo.
Y es que la inversión que en ese entonces realizó el Gobierno del Estado, tenía las condiciones y permisos autorizados.
Salomón Céspedes, abundó que la salida de Rafael Agustín Huerta Sánchez, como directivo en la Secretaría de Finanzas, fue parte de los cambios que ya estaban previstos para generar las mejores condiciones de cierre del gobierno.
Hasta el momento se desconoce quien ocupará el cargo, que dejó Rafael Agustín Huerta, uno de los colaboradores cercanos a Teresa Castro Corro.