Por más de dos años, Abigail Serdán Andrade, ha vivido en la incertidumbre y el temor, cuando denunció al padre de sus tres hijos en la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde no ha hecho nada por avanzar en la investigación.
Un calvario ha tenido que vivir la mujer para que el abusador de menores reciba castigo.
La fémina denunció a las puertas de la Fiscalia Especializada en Delitos Sexuales que esta dependencia ha mantenido por dos años detenida la carpeta de investigación contra el agresor.
Arropada por la Colectiva Madres por la recuperación de sus hijos e hijas, Abigail, señaló que es víctima de violencia vicaria.
Precisó que desde hace 2 años presentó denuncias penales contra su esposo por el delito de abuso sexual, abandono de personas y violencia familiar, y ninguna ha prosperado.
Y es que señaló en lugar de que ella y sus tres hijos, uno de ellos, discapacitado, reciban la protección de las autoridades, estas los han revictimizado, pero además ningún seguimiento ha tenido las denuncias que ha presentado.
Sumado a ello, señaló que las autoridades ministeriales han protegido más al agresor, quien además de amenazarla se ha negado a otorgar la pensión alimenticia para sus hijos, quienes actualmente tienen 19, 17 y 14 años de edad, uno de ellos, con discapacidad.