La pandemia por COVID-19 no esta domada en el estado de Puebla, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién además, comentó que las proyecciones que se tenían que bajaran los contagios y las hospitalizaciones desde hace un mes atrás no se han dado.
En el informe epidemiológico de Puebla, en las últimas 24 horas se confirmaron 108 nuevos casos, además de que están identificados un total de 852 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados en 47 de los 217 municipios.
Abundó que hay 33 personas hospitalizadas y 6 de ellas en terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico, y no se han reportado decesos.
El comportamiento de la pandemia en el estado, dijo el funcionario estatal, es que es una enfermedad que llego para quedarse, y aunque la tendencia de la cuerva epidemiológica es que los casos disminuyeran a una o dos cifras, esta se mantiene en tres.
“Las proyecciones contenpladas desde hace un mes es que los casos y hospitalizaciones disminuyeran en sexta ola, sin embargo, se mantiene arriba de los dos dígitos”.
Reiteró la importancia de que las personas acudan a vacunarse, y sigan llevando las medidas de autocuidado, “no está domada la pandemia, hay que aprender a vivir con ella”.