El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que interpondrá un recurso de revisión al no compartir que un juez de amparo haya ordenado la liberación del ex edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, acusado por el delito de ejercicio indebido de funciones.
Luego de que familiares del expresamente municipal, por cierto, hermano de Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñin”, presunto líder huachicolero, denunciaron que se fabricaron los delitos contra el ex alcalde, y por ello, permaneció preso un año y 5 meses.
En este sentido, el fiscal general, Gilberto Higuera, precisó que será el Tribunal Colegiado el que finalmente resuelva si están acreditados los delitos por los que la Fiscalía General solicitó al Poder Judicial la orden de aprehensión contra Alejandro Martínez Fuentes.
Higuera Bernal, sostuvo que la investigación continúa, ya que no ha sido causa juzgada, mientras tanto, el ex alcalde podrá seguir el proceso penal en libertad.
Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio “El Toñín”, presunto líder huachicolero en el “triángulo rojo”, fue alcalde en el 2018-2021, y ganó las elecciones para ser reelecto en el 2021-2024, sin embargo fue detenido en el 2021, por ejercicio indebido de funciones.