Al reconocer que el bullying ha rebasado las paredes de las escuelas, la secretaria de Educación Pública en Puebla, Isabel Merlo Talavera, trabajan en mecanismos de prevención y promoción de una cultura en contra del abuso escolar.
Solicitó a los padres de familia a tener mayor comunicación con los escolares, para concienciarlos a que deben evitar el acoso escolar que ha quedado en evidencia a través de la redes sociales.
Comentó en entrevista que los tipos de violencia que van desde la física, verbal, psicológica, social, hasta la violencia familiar, económica y ciber bullying, deben evitarse, y para ello, los maestros reciben tallares para identificar este tipo de problemáticas.
Pero los alumnos también son orientados con pláticas sobre la materia, para que aprendan a identificar los tipos de violencia escolar y a prevenir a tiempo situaciones más fuertes.
Merlo Talavera, explicó que la intención de reforzar los mecanismos es para dotarlos de las herramientas adecuadas para su seguridad y protección, aunque reiteró que es esencial la participación de los padres de familia.