A la unidad entre la sociedad para generar mejores condiciones para Puebla, exhortó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al considerar que la gente se da cuenta de quien quiere manipular, engañar y disfrazar acciones.
“Meter cuñas, generar divisiones, como dirían en mi pueblo, meter tiras para sacar listones. Hay muchos ideólogos pensadores maquiavélicos para generar estas acciones, no le hace bien a Puebla”, subrayó sin dar nombres de políticos que quieren la división.
Precisó que la política nos ha llevado a un pragmatismo el que nos ha llevado a tener el tema de que con campañas permanentes, aunque aclaro que debería ser en torno a la unidad y el mejoramiento del estado.
Exhortó a los actores políticos que se pongan el corazón en la mano y si realmente quieren a Puebla que lo demuestren generando las mejores condiciones.
Argumento que en sus giras de trabajo al interior del estado ha enviado mensajes dirigidos a aquellos actores políticos que tienen legítimas aspiraciones, pero el llamado ha sido de unidad a la sociedad.
“En política nos conocemos, sabemos como actuar, debemos hacer política social, de trabajo, servicio”.
Puntualizó que la insidia no es sana, una vez que aseveró que el gobierno tiene ruta clara e importante y medida su temporalidad, por lo que se tiene que trabajar con todo para un cierre de sexenio con un estado vivo, pujante y generando progreso, que deba ser la plataforma del siguiente año.
Es por ello, que solicitó a la ciudadanía a que reflexionen quien será el hombre o la mujer que requiera Puebla para los momentos y circunstancias que son necesarios, “no quién quiere ser, esos lo sabemos”.