Una lucha frontal contra las bandas delictivas que han generado violencia en el Estado, principalmente en Puebla capital, Izúcar de Matamoros y Amozoc es constante, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Advirtió que el Gobierno del Estado continuará trabajando con acciones coordinadas con la federación y las Policías Municipales para la desarticulación y aprehensión de bandas delictivas.
Subrayó que no se van a tolerar actos delictivos y agresiones en contra de Policías Estatales, como ocurrió en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, en Amozoc, donde grupos delictivos- “Los González”- golpearon y despojaron de sus armas a los elementos, sobre este caso, detuvieron a personas con posesión de sustancias prohibidas.
Aseveró que los tres niveles de gobierno deben reconocer a sus policías con incentivos y capacitación, ya que se juegan la vida todos los días en el ejercicio de sus funciones, ante la reacción de la población en actos delictivos, por ello, es que desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha impulsado una estrategia conjunta en los 217 municipio.
“Hay acciones permanentes de la mano con autoridades federales y municipales y lo hacemos con mucha fuerza, siempre conteniendo, siempre hay aprehensiones en los 217 municipios, es muy grande lo que se genera y cuando hay temas mediáticos que generan mucho ruido”.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que en el caso de Izúcar de Matamoros, donde tres personas fueron privadas de la vida, mientras conducían una camioneta, se trató de un ataque directo, y la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en la investigación.
Por último, puntualizó que el Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos de manera coordinada con los municipios y la Guardia Nacional, para contener la incidencia delictiva.