Durante la ceremonia de coronación de la reina de las flores en Huauchinango, una integrante de “Voladores”, cayó de una altura de 15 metros y murió, la fiesta se canceló.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado 4 de marzo, justo en los momentos en la María Rita, de 19 años, cayó del palo que utilizan para subir a la estructura, donde giran.
La celebración fue cancelada por el Ayuntamiento de Huauchinango, tal y como quedó en evidencia en las redes sociales, donde se observa que la joven cayó de unos 15 metros de altura.
La coronación de la reina se canceló ante el fatal accidente, pese a que la joven fue trasladada al Hospital General de Huauchinango.
A través de su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, lamentó los hechos, al tiempo de señalar que se brindará el apoyo y acompañamiento necesario a los familiares de la víctima, al enviar el pésame a la familia.
El presidente municipal, Rogelio López Angulo, también lamentó los hechos, y señaló que su gobierno atenderá a la familia de la joven de 19 años, una vez que anunció la suspensión de la ceremonia de coronación de Elizabeth II como Reina de la Feria de las Flores, de la escuela Hermanos Águila, del profesor Bulmaro Maldonado.