En Puebla queda suspendida cualquier supervisión y sanción de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud a las tiendas Oxxo que consiguieron la suspensión definitiva para exhibir productos de tabaco, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En este sentido, precisó que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) notificó la suspensión de cualquier acción administrativa contra las tiendas de conveniencia Oxxo, mismas que no podrán recibir sanción alguna por exhibir en los anaqueles los productos de cigarro.
A más se un mes de que la llamada Ley Antitabaco entró en vigor -el pasado 15 de enero- diversos establecimientos comerciales argumentaron resultar afectados con la medida, y por ello, interpusieron amparos.
Fue el 24 de enero cuando las tiendas Oxxo, a traves de la compañía FEMSA interpuso un amparo indirecto, y a finales de febrero consiguieron una suspensión definitiva para exhibir productos de tabaco.
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que se acatará el mandamiento judicial federal, y no habrá verificación ni sanción a este tipo de establecimientos por exhibir los productos.