En la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado de mandos castrenses y de los representantes de los Poderes del Estado, exhortó a defender con orgullo la identidad de ser mexicanos, a las instituciones para que nadie mancille el nombre del Ejército, de la Nación y que nadie hable mal de nuestra casa que es México.
En las instalaciones de la XXV Zona Militar en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el mandatario estatal sostuvo que hoy el llamado a no a una batalla armada sino a una revolución de conciencia se asuma el reto a la responsabilidad de ser grandes hijos de México.
“La bandera tiene que seguir siendo nuestro orgullo e identidad”.
Puntualizó que hoy los que son servidores públicos deben ser servidores de la nación, comprometidos con la honradez, transparencia, identidad y ser grandes ejemplos para los jóvenes.
“Tengan la certeza del compromiso de este gobierno de trabajar incansablemente para ganarnos su respeto”.
En el evento protocolario en las instalaciones castrenses, el capitán segundo de Infantería, Eladio Morales Fernández, en representación de la Sexta Región Militar, recordó que el lábaro patrio reúne los deseos de un país justo, libre, soberano, solidario y equitativo.
Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Sorcia Ramírez, aseveró que realizar honores a la bandera muestra el compromiso por seguir transformando al país, pues recordó a todos los ciudadanos que forman parte de una gran nación.
“Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hoy en Puebla, usted es el abanderado de las causas sociales más sentidas por los poblanos, usted es quien enarbola la bandera tricolor que guía la lucha de su gobierno contra la corrupción, desigualdad, injusticia e inseguridad, el contingente de quienes buscamos a contribuir a la prosperidad y bienestar de nuestro estado seguimos al portador de la bandera de la unidad en torno a las causas más sentidas y apremiantes para trabajar juntos”.
Aunado a ello, se realizó la toma de protesta a 58 escoltas dr planteles educativos, a quienes se les entregó las banderas.