En Puebla no se ha presentado ningún caso de intoxicación en jóvenes por consumir medicamento ansiolítico para hacer el “reto del clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”.
En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, subrayó en entrevista que no se ha atendido en el sector salud público ningún caso de menores de edad intoxicados por dicho medicamento.
Y es que en las últimas semanas en el país se convirtió viral en TikTok el desafío de consumir el medicamento ansiolítico, para tratar de luchar contra sus efectos tranquilizantes.
El ganador del reto es el último en dormirse, y en México se han presentado algunos casos de menores de edad que han llevado a cabo el reto.
Entre los casos mas sonados en los últimos días han sido en adolescentes en Guanajuato, Nuevo León, en la Ciudad de México y Veracruz.
En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, comentó que han sido más rigurosos en las farmacias el adquirir los medicamentos, donde se pide la receta médica, se verifica la cédula profesional del médico y se solicita una identificación con fotografía para verificar que se trata de una persona mayor de edad.