En gira de trabajo en el municipio de Chignahuapan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sentenció que ningún programa del gobierno se utiliza con fines partidistas.
Durante la entrega de apoyos para la recuperación del campo, tarjetas para el Bienestar de las personas con discapacidad y adultos mayores, Céspedes Peregrina, abundó que se entregaron apoyos por más de 24 millones de pesos a los productores de la región.
Precisó que con la llegada de gobiernos de la Cuarta Transformación, los programas del campo poblano se entregan directamente a los beneficiarios, no hay intermediarios y los campesinos no son utilizados con fines político-electorales.
Los productores del campo son respetados y ningun programa de gobierno se utiliza con fines partidistas”.
La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, en su intervención resaltó detalló que se entregaron mil 266 apoyos con una inversión de más de 24 millones de pesos con insumos de primera generación, equipo y material genético tanto pecuario como agrícola, así como geomembranas para los reservorios de agua, módulos de empaque, motobombas y sistemas de riego.
El 40 por ciento de los beneficiarios son mujeres, a quienes se les entregan equipos para la transformación de sus productos agrícolas y pecuarios y de esta forma se genera derrama económica en los hogares.
El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, precisó que con trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio se podrá combatir el 8% de la población que vive en pobreza extrema.