Violeta García Rojas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, tras lamentar la ejecución de 5 personas en Libres, reconoció que algunas de las víctimas tenían nexos con grupos delictivos de la región.
En entrevista precisó que es necesario esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al asesinato de las cinco personas, entre ellas, una mujer.
Subrayó que algunas de las víctimas, de acuerdo con las primeras pesquisas, tendrían nexos con grupos dedicados a ilícitos en la zona.
“Alguna de las personas tendrían algún tipo de nexo, antecedentes, pero es necesario que se dé la investigación por parte de la Fiscalía, este tipo de cosas no dejen seguir sucediendo, es lamentable que esto pase”.
Céspedes Peregrina, dijo que el gobierno del estado ha reforzado la seguridad en todas las regiones, pero se tiene que trabajar con el ayuntamiento como parte de la coordinación y comunicación que se tiene con el alcalde Armando Ruiz Solís.
Finalmente, El gobernador comentó que es necesario que la indagatoria concluya para tener todos los elementos del móvil de los asesinatos, a fin de no generar algún tipo de especulación.
Los cinco cuerpos fueron localizados el lunes por la mañana a un costado de la carretera que conduce a Ayehulaco, entre ellos, María Angélica, de 22 años de edad, y que en días pasados fue reportada cómo desaparecida.
Trascendió que tres de las cinco víctimas pertenece a la banda conocida como “Los Pelones”.