Violeta García Rojas
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) viene con mucha fuerza para la reconstrucción de inmuebles históricos de la Mixteca Poblana, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y con el avance de la autorización de permisos para construcción de nueva sede del Congreso en la zona de Los Fuertes, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
A unas horas de que sostuvo una reunión con el director general del INAH, Diego Prieto en Casa Aguayo, Salomón Céspedes, comentó que fueron varios los temas que se trataron, entre ellos, el compromiso de acelerar los trabajos de la reconstrucción en la zona de la Mixteca Poblana, propiciados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Comentó que ya se destinó un presupuesto para iniciar con estos trabajos.
“Hay avances, se está viendo el tema de los permisos, pronto habrá resultados. El gobierno federal viene con mucha fuerza para buscar el tema de la reparación que hay sobre todo en la Mixteca Poblana, como templos e iglesias”.
El gobernador dijo que para fin de año espera que se alcancen las metas de la reconstrucción de los monumentos históricos en la zona de la Mixteca Poblana.
Sobre los permisos que requiere el estado para la construcción de la nueve sede del Poder Legislativo en la zona de Los Fuertes, Céspedes Peregrina, dijo que hay un avance significativo y pronto se dará a conocer.