Violeta García Rojas
Pese a que se han presentado picos altos y preocupantes en los niveles de contaminación del aire en la zona metropolitana de Puebla, no se han registrado las condiciones para declarar una contingencia ambiental, aseveró la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, informó que la calidad del aire no anda bien.
“Nos encontramos en 104 en el indice de partículas menores a 10 micrómetros y en 102 unidades las partículas menores a 2.5 micrómetros”.
Aunque las autoridades reconocen la mala calidad del aire en la zona metropolitana, la secretaria del Medio Ambiente, dijo que para declarar una contingencia ambiental se requiere de 48 horas consecutivas de mala calidad del aire en al menos tres de las estaciones fijas.
Abundó que para mitigar la contaminación atmosférica, trabajan de manera coordinada con el cuerpo de Bomberos de Secretaría de SeguridadPública (SSP), para la atención de la quema de pastizales en la zona metropolitana, que son provocados por la mano del hombre y que contribuyen a la mala calidad del aire en dicha área.