Violeta García Rojas
Para combatir a la delincuencia en Puebla, el Gobierno del Estado propusó un mando estatal coordinado con los 217 Ayuntamientos, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al reunirse con presidentes municipales de la región de Xicotepec de Juárez.
Con la asistencia de 13 alcaldes y sus mandos policiales de la región, por cierto, ya cercano a Veracruz, Céspedes Peregrina, sostuvo que el Plan Estratégico de Seguridad Pública para Puebla impulsa el desarrollo institucional, pero además se trabaja en la prevención social, delincuencia y adicciones.
Aunado al equipamiento, infraestructura y seguridad tecnológica.
Comentó que se busca transformar el Complejo Metropolitano de Seguridad
(C5), para que los alcaldes que invierten en el C2 puedan tener conexión directa y mejores condiciones de apoyo por parte de la Policía Estatal.
“Habrá un mando estatal coordinado solo para coordinador, que les quede claro a los alcaldes que no es asumir la seguridad”
El gobernador, señaló que se fortalecerá la investigación e imparticipación de Justicia en el estado.
Acompañado de los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Miguel Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna, respectivamente, Céspedes Peregrina hizo un llamado a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos a favor de la seguridad de sus demarcaciones.