Viernes 18 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Armenta: organizaciones deben respetar la ley, si incurren en narcomenudeo o extorsión ya es delictiva

Photo of author

El gobernador Alejandro Armenta, aseguró que su gobierno no reprimirá manifestaciones pacíficas, pero advirtió que todas las organizaciones sociales deben actuar dentro del marco legal, porque cuando dejan de hacerlo y se dedican a cometer actividades delictivas, entonces se convierten en organizaciones criminales.

En entrevista, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los hechos recientes en los que integrantes de la organización “28 de Octubre” agredieron a elementos de la Policía Municipal. Al respecto, expresó su respaldo al Ayuntamiento de Puebla y reiteró su postura de cero tolerancia a la violencia.

“Las libertades están protegidas. No vamos a reprimir ninguna manifestación, pero quienes no actúan conforme a la ley deben someterse a las consecuencias legales”.

Armenta subrayó que su administración respeta los derechos de asociación, tránsito y organización social.

Sin embargo, afirmó que aquellas agrupaciones sin fines de lucro que promuevan derechos sociales y se conduzcan legalmente contarán con el respaldo del Estado.

Y no así la organización que incurra en delitos como narcomenudeo o extorsión deja de ser considerada social y pasa a ser clasificada como delictiva.

“El respeto será garantizado para todas las agrupaciones que actúen legalmente. Pero cuando una organización comete delitos, se somete al marco jurídico”.